Un gran 'Memo' Ochoa sostiene a México en Panamá

México dio por bueno el empate en su visita al Rommel Fernández y suma cuatro puntos en su camino hacia el Mundial 2018. Los mismos que Panamá que hizo más por ganar pero se encontró con un excelente 'Memo' Ochoa. El portero del Granada sostuvo al 'Tri' con brillantes intervenciones que anularon todas las ofensivas canaleras.

 

Así está el Hexagonal final de la Concacaf

El ataque del 'Tri' apenas se vio. Ni Chicharito ni Raúl Jiménez ni Gio dos Santos atemorizaron a un Jaime Penedo que no tuvo trabajo. Mexicanos y panameños se quedan detrás de una Costa Rica que tiene seis puntos tras su goleada ante Estados Unidos.

Si hace cuatro días los mexicanos dieron un golpe de autoridad en Columbus, en su visita a Panamá volvió a aparecer la imagen del 'Tri' que se empequeñece ante un rival en teoría inferior. Los de Osorio no hicieron su mejor partido, por lo que el punto sumado es un valioso tesoro para despedir un 2016 que no pasará al recuerdo como inolvidable para la selección mexicana, marcado por la gran humillación en la Copa América Centenario en la que fue vapuleado por Chile 7-0.

Así contamos en directo el Panamá 0-0 México

El 'Tri' hizo rotaciones ante las ausencias obligadas de Guardado (lesión), Salcedo (sanción) y Vela (permiso de paternidad). A pesar de un tridente ofensivo con Chicharito, Raúl Jiménez y Gio dos Santos, el juego ofensivo de México brilló por su ausencia en la primera mitad. Sólo un testarazo alto de Diego Reyes inquietó la portería panameña. En cambio, los canaleros sí pusieron en aprietos a Ochoa, bastante seguro durante toda la noche, demostrando que sus minutos en LaLiga le han dado la continuidad necesaria para sentirse seguro defendiendo la portería mexicana. Una bonita estirada a un tiro lejano de Blas Pérez fue una de las fotografías del partido.En la reanudación, los cambios de Osorio tampoco dieron la frescura necesaria al ataque del 'Tri'. Hirving Lozano entró en el partido, pero el de Pachuca no pudo ser el futbolista desequilibrante al que nos tiene acostumbrados, enredado continuamente en la maraña defensiva de los de 'Bolillo' Gómez. El seleccionador de Panamá creyó en la victoria en los minutos finales y la tuvo cerca. Una chilena espectacular de Tejada obligó de nuevo a Ochoa a lucirse. El meta del Granada ya había metido otra mano salvadora al inicio de la segunda parte, en un latigazo de Blas Pérez que llevaba veneno. México dio por bueno unas tablas que le deja invicto en el Hexagonal pero que no pudo romper la maldición de 16 años sin ganar en Panamá. Los panameños salen reforzados y creen más que nunca en clasificarse para su primer Mundial. Ficha ténica:0. Panamá: Penedo; Machado, Román, Escobar, Ovalle; Gómez (min. 81, Godoy), Amílcar, Bárcenas (min. 77, Taylor), Quintero; Blas Pérez y Gaby Torres (min. 79, Luis Tejada).0. México: Ochoa; Diego Reyes (min. 46, Dueñas), Araujo, Héctor Moreno, Layún; Jonathan dos Santos, Márquez (min. 74, Héctor Herrera), Marco Fabián; Giovani dos Santos (min. 60, Hirving Lozano), Raúl Jiménez y Chicharito.Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica). Amonestó a Gómez, Bárcenas y Diego Reyes.Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final rumbo a Rusia 2018 disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tras un fuerte aguacero caído en horas de la tarde que dejó la cancha pesada.

Fuente: Marca.Com