Predikador y Luny Tunes hablan de su amistad de años

El productor urbano más pegado de Panamá, Predikador, celebra este año 10 años de colaboración con su célebre colega y amigo, el boricua Luny, de Luny Tunes. ¡Chévere! Para hablarnos sobre esta amistad llena de éxitos, Predikador decidió abrirse con Mi Diario y narrarnos cómo nació.

 

¿Cómo conociste a Luny?


    En ese tiempo había dos corrientes, las del reggae de Panamá y las de los reggaetoneros boricuas. Y hubo un momento que yo estaba en Puerto Rico haciendo trabajos para Eddie Dee y Baby Ranks, y un día me decidí a salir rápido del estudio donde estaba trabajando e ir hasta el estudio donde estaba Luny; lo encontré, hablamos y desde ahí quedamos en hacer colaboraciones.  Él me dijo que conocía mi trabajo y le gustaba lo que yo hacía”.

    ¿Sientes que el trabajar con ellos te ha mejorado como productor?

        “Se me han facilitado más las cosas, no es mi mánager, pero hasta en los negocios, porque si hay un artista que quiere que le haga un ritmo, llamo a Luny para pedirle consejos y él me dice que yo deje que él hable con el artista y me consigue mejores negocios. Musicalmente me ha contactado con artistas de renombre y yo quedo siendo como un aliado”.

Desde que se dio esa unión ¿con cuántos artistas has trabajado?

“Ufff, voy a patinar porque son varios, Wisin, Yandel, Ivy Queen, Don Omar, Yankee, Farruko, De la Ghetto, J Álvarez, Yowel & Randy, Plan B. Yo diría que con el 80 % de los artistas vigentes de reggaeton”.

Cuando has ido a Puerto Rico, ¿cómo es tu interacción con Luny?

“Casi voy en diciembre, voy a terminar unos trabajos para ir para allá. Cuando estoy allá él no es de salir, es de estar en su casa y yo tampoco, nosotros somos los mejores amigos. Tal vez si hubiese sido diferente, si le gustara salir a las disco y eso, tal vez yo no hubiera  cuadrado ahí, la amistad no hubiese funcionado o viceversa”.

En este punto de la conversación se nos une  Luny, mediante el hilo telefónico desde Puerto Rico, y nos contestó sobre los proyectos que vienen.


“Este año tenemos muchos proyectos. Venimos con un proyecto grande, yo creo que va a ser uno de los  más grandes de nosotros. Todavía no podemos confirmarlo porque el artista con el que estamos trabajando no le gusta que lo digan hasta que ya sale. Lo único que puedo decir es que estamos trabajando con uno de los  artistas  más grande de la música latina”.

¿Cuándo viene Luny a Panamá?

“Pronto voy a ir, estoy terminando unos proyectos por acá. Voy pronto a visitar a ‘Predi’; si él no viene primero, pues yo voy a tener que ir para allá a terminar el álbum ‘Mas Flow’ para entregarlo a la disquera  y hacer muchos proyectos nuevos”.

Luny nos dejó saber que su amistad con “Predi” es tan grande que ha sido uno de los pocos colegas que ha dejado quedarse en su casa y compartir con su hijo.


 Por: Teiga Castrellón