Madre de Amilcar: cayó en una cuneta y siguieron disparando

El Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional Omar Pinzón estuvieron el domingo en la casa del futbolista asesinado Amilcar Henríquez.

Ambos funcionarios informaron sobre el decomiso de tres armas de fuego, un fusil AK 47,  municiones y el carro utilizado por los sujetos que lo asesinaron.

El carro y las evidencias fueron descubiertas por la llamada de una persona que informó de la presencia del vehículo en la barriada Sagrada Resurrección del corregimiento de Cristóbal.

El grupo Fuerza de Tarea Conjunta se tomó el lugar y procedieron a hacer los allanamientos.

Los sujetos que estaban en el vehículo intentaron escapar subiendo por el techo de varias casas desde donde lanzaron armas de fuego, sin embargo fueron capturados.

Se mencionan tres menores y un adulto que son investigados y se pide respeto de aquellos que se dedican a enviar cadenas falsas con fotografías de supuestos responsables.

Epasa conoció que hace aproximadamente 15 días Amilcar tuvo una discusión pero se desconoce si esto tuvo algo que ver.

Amilcar fue asesinado frente a testigos incluyendo dos amigos, uno murió Delano Wilson y Josimar que permanece de cuidado en el hospital.

Testigos aseguran que el auto sedán Versa paso en varias ocasiones por el área de Nuevo Colón de donde bajaron los sujetos que le dispararon mas de 15 veces.

El auto fue encontrado y mantenía dos orificios de bala en el parabrisas.

Se investiga este hecho que será tratado en audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio


MIRIAM ESPINOZA, MADRE DE AMILCAR HABLA

Por su parte, Miriam Espinoza, madre del futbolista, dijo llorando que a su hijo se lo mataron como a un perro.
"No es justo que cayó en una cuneta y allí le siguieron disparando" dijo Miriam que se recupera de una operación de hace solo 7 días.

La mujer que viajó desde la provincia de Chiriquí donde se encontraba en reposo junto a su hermana mayor señaló que como madre le dice a los que le quitaron la vida a su hijo que los perdona porque Dios hace justicia.

Dijo que el presidente Juan Carlos Varela se ha portado bien con la familia y la llamó para decirle que los autores de este crimen caerán.

Agregó que su hijo era una gloria del fútbol y todavía tenía que dar mucho por delante. Informó que Hernán "El Bolillo" Gómez también la llamó.

La abuela de Amilcar, madre de Miriam, cumplió este domingo 7 años de muerta y la familia materna estaba reunida.

Fuente | VIVA