Las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá han unido esfuerzos e intentar traer a Centroamérica selecciones europeas para jugar partidos de preparación al Mundial de Rusia 2018, informó hoy una fuente deportiva. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo a la emisora costarricense Radio Columbia en Rusia, donde se encuentra de gira preparando la logística para el Mundial, que la idea es que Costa Rica y Panamá enfrenten a rivales europeos en marzo y a principios de junio.

“Hemos estado trabajando con un agente para distribuir los costos, a ellos (Panamá) les sirve jugar contra equipos europeos y a nosotros también”, ya que cada selección se medirá a dos europeos en sus respectivos grupos, comentó Villalobos.

Costa Rica está ubicada en el Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza, mientras Panamá está en el G con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Costa Rica debutará el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, luego enfrentará a Brasil el día 22 en San Petersburgo, y el 27 jugará ante Suiza en Nizhny Novgorod.

Por su parte, Panamá debutará el 18 de junio contra Bélgica, en Sochi, jugará el segundo encuentro el 24 de junio contra Inglaterra, en Nizhni Novgorod; y cerrará la primera fase frente a Túnez, el 28 de junio, en Samara.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados