Quién no ha escuchado la historia entre ‘Dundusuá’ y ‘Ranguliao’, creo que todos, sin embargo pocos conocen qué hay detrás de la protagonista. Hablamos de Dundusuá, una mujer con un singular sobrenombre y testimonio en la televisión que ha provocado desde memes hasta videos animados, todo por salvar a ‘Ranguliao’.

Han pasado ya seis días, desde que ‘Dundusuá’, se convirtió en el primer fenómeno viral de internet del año.

Todo comenzó hace algunos días, según declaró la joven a Telemetro, ella salía de una cita de pediatría con su bebé cuando le avisaron que un hombre estaba a punto de lanzarse de una de las salas del hospital Manuel Amador de Guerrero, de Colón.

Resulta que el hombre era ‘Ranguliao’ y además era un conocido de Dundusuá. En medio de la tensión, la joven comenzó a pedirle que no lo hiciera, sin embargo habían otros grabando y gritando ‘tírate’.

¡No te tires! ¡Cristo te ama!, fueron algunas de sus frases que utilizó la chica para persuadir al hombre hasta que la Policía llegó y evitó la tragedia.

Una mujer de Dios

La historia no terminó allí. La periodista Delfia Cortéz, que se considera amiga de ‘Dundusuá’, desde hace algún tiempo, indagó más acerca de este personaje.

‘Dundusuá’, es una madre de tres hijos, uno recién nacido de a penas dos meses, expresó que lo que pasó ese día fue por obra de Dios, ella fue solo un instrumento. ‘El diablo quería llevarse esa alma, pero no lo logró. Mientras unos grababan, yo me dejé guiar por Dios’, añadió.

Luego de que se dio a conocer esta noticia, Hilaria, nombre real de ‘Dundusuá’, explicó que la han querido menospreciar sacando su pasado, sin embargo lo utilizará para salir adelante.

No pide plata

No señores, a pesar de la fama que ha logrado en pocos días, Hilaria no está interesada en que le den dinero, más bien pidió apoyo para estudiar Derecho y también le pidió a Varela un trabajo.

Según comentó, laboró en el gobierno de Martinelli con el PAN, pero fue destituida injustamente. ‘Quiero un trabajo para ayudar a mi madre y mantener a mis hijos’, dijo.

Hilaria, ya ha recibido ayuda de una pizzería y además de la Juventud del PRD, partido al que pertenece, pues fue una de las afectadas por las inundaciones en Colón.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados