El chiricano Alejandro Moreno, ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2017, con una sonrisa arribó a la provincia de Chiriquí, agradeciendo a Dios la oportunidad de reunirse con las personas que siempre le brindaron su apoyo.  Pasada las 11:00 de la mañana de este miércoles 22 de noviembre, Alejandro, quien elegantemente vestía un pantalón a juego con un saco mostraba las medallas obtenidas durante la competencia que llenó de alegría a las familias y los hogares chiricanos.

Alejandro Moreno fue recibido por compañeros del colegio Pío XII donde estudia, amigos familiares y autoridades de la provincia de Chiriquí, a su llegada al aeropuerto internacional Enrique Malek en la ciudad de David.

Sus primeras palabras fueron muy emotivas, agradeció a Dios por haberle regalado el triunfo, a su familia que siempre estuvo a su lado y a todo el pueblo chiricano.

“Estuve en una batalla gigante, pero resultó una fiesta, el concurso de oratoria le abre las puertas. Sigan sus sueños, atrévanse a vivir la experiencia, inténtelo. Yo lo intenté y lo logré, gracias a Dios, a mi provincia que siempre va hacia adelante. Lo logramos y quiero convertirme en presidente de Panamá”, fue el mensaje enviado por Alejandro Moreno al público que en medio de abrazos lo felicitaba.

Como dato curioso Alejandro Moreno ya había participado en el concurso provincial en Chiriquí, el año pasado, ocupando la tercera posición, pero decidió volver a competir y a base de perseverancia, ahora cosecha los frutos de su esfuerzo y dedicación. Se ganó el derecho a representar a Chiriquí y ahora es el campeón a nivel nacional.

La celebración no terminó allí, luego de su llegada, el joven boqueteño disfrutó de una recibimiento en este distrito que lo vio nacer.

El Concurso Nacional de Oratoria 2017 se realizó la noche del domingo 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

Durante el concurso los estudiantes disertaron sobre el tema: “Panamá, 100 años de registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas”, propuesto por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Sobre El Autor

Artículos Relacionados