Grupo G: el poder europeo contra la voluntad de Panamá y Túnez

Sin categoría

Inglaterra y Bélgica intentarán superar la Fase de Grupos con facilidad para llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. En tanto, Panamá y Túnez buscarán dar el gran golpe y convertirse en sorpresas. En el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 hay dos claros candidatos a conseguir los dos boletos disponibles hacia los octavos de final y dos combinados que corren con desventaja desde los números y el potencial. Sin embargo, nada está dicho y tanto Panamá como Túnez intentarán sorprender a Inglaterra y Bélgica.

Esta zona comenzará a ver acción el día 18 de junio, cuando, en el Estadio Fisht, de Sochi, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, mida fuerzas con el seleccionado centroamericano. Ese mismo día, pero tres horas más tarde, los inventores del fútbol harán lo posible para no admitir sorpresas contra Túnez.

+ Los seis partidos del Grupo G (horarios locales):

– 18 de junio (18:00): Bélgica vs. Panamá (Estadio Fisht, Sochi)
– 18 de junio (21:00): Túnez vs. Inglaterra (Volgogrado Arena, Volgogrado)
– 23 de junio (15:00): Bélgica vs. Túnez (Otkrytie Arena, Moscú)
– 24 de junio (15:00): Inglaterra vs. Panamá (Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod)
– 28 de junio (20:00): Inglaterra vs. Bélgica (Arena Baltika, Kaliningrado)
– 28 de junio (21:00): Panamá vs. Túnez (Mordovia Arena, Saransk)

Bélgica no es el seleccionado con más historia en la Copa del Mundo, pero, sin embargo, es el cabeza de serie del Grupo G. Este conjunto europeo cuenta con una actualidad más interesante y material suficiente como para poder llegar muy lejos en Rusia. El objetivo será plasmar en los resultados lo que viene prometiendo desde hace años.

El seleccionado belga jamás ha podido alzarse con el título en la Copa del Mundo, pero sí tiene una rica historia. Su mejor participación se produjo en el Mundial de México 1986, cuando fue eliminado por Argentina, posterior campeón, en la instancia de semifinales. Como consecuencia, terminó quedándose con el cuarto puesto.

+ Las participaciones de Bélgica en los Mundiales:

– Uruguay 1930: 11° – Primera Fase
– Italia 1934: 15° – Primera Fase
– Francia 1938: 13° – Primera Fase
– Suiza 1954: 13° – Primera Fase
– México 1970: 10° – Primera Fase
– España 1982: 10° – Segunda Fase
– México 1986: 4° – Cuarto Puesto
– Italia 1990: 11° – Octavos de Final
– Estados Unidos 1994: 11° – Octavos de Final
– Francia 1998: 19° – Primera Fase
– Corea-Japón 2002: 14° – Octavos de Final
– Brasil 2014: 6° – Cuartos de Final

Bélgica no tuvo grandes problemas para conseguir su boleto hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018. De hecho, lideró el Grupo H de las Eliminatorias de Europa con mucha holgura, aventajando por nueve puntos a Grecia, que luego perdería el repechaje ante Croacia. También superó a Bosnia, Estonia, Chipre y Gibraltar.

Eden Hazard es uno de los varios futbolistas destacados que tiene el seleccionado belga. El hombre que milita en Chelsea desde el año 2012 se ha transformado en una pieza más que desequilibrante, tanto desde lo individual como desde lo colectivo. En el combinado de su país acumula 21 goles en 82 partidos.

Panamá se encuentra en la víspera de un momento realmente histórico, no solamente para el fútbol, sino para el país entero. Es que este seleccionado centroamericano llevará adelante su primera aventura en una Copa del Mundo, por lo que lo hará sin ningún tipo de presiones y con muchas esperanzas.

Como no podía ser de otra manera, Panamá obtuvo su pasaje hacia el próximo Mundial de forma ajustada y emocionante. Culminó en la tercera posición del Hexagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf, por detrás de México y Costa Rica, pero por delante de Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Gabriel Torres se ha convertido en la máxima esperanza de Panamá en torno a la portería rival. Este delantero de 29 años de edad se ha despachado con anotaciones importantes para el seleccionado centroamericano y promete aportar su cuota goleadora en la estadía en Rusia 2018.

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*