Kenny Man le dice adiós al rap, hará música más bailable

Prensa

Kenny Man, artista del género urbano, entendió, luego de muchos años de crear y cantar rap, que la música bailable es la que pide la gente, es la que exige la industria musical para generar más dinero, pues es lo que está de moda. ¡Ajá! Hace poco este panameño aceptó la ayuda de Mr. Saik, quien lo llevará de la mano para que haga o forme una carrera con música más bailable (en cuanto al género urbano). “Yo estoy empezando mi carrera de cero. En estos últimos diez años lo que hice fue tiradera, hice rap, canciones de crítica social y eso, aunque me llena a mí y le llena a muchos fanáticos míos que le gusta la música que hago, a la gran mayoría no le gusta, porque lo que quieren es otro tipo de música, una más bailable, que es lo que consume en Panamá”, detalló el artista.

Kenny Man fue claro y destacó también que la industria necesita a artistas que le generen mucho dinero. “Con canciones más populares. Ya una vez que yo logre llamar la atención de la gente en el ámbito popular, entonces, más adelante vuelvo a hacer mi rap. Una vez que yo capte su atención y lleve mi nombre más allá de lo que está hasta ahora”, dijo.

Él no verá frutos hasta que empiece a tirar sus canciones nuevas. No sabe si será después o antes de Semana Santa, tiene muchas canciones grabadas y también escritas. “A mi concepto son buenos, proque a pesar de que hacía rap, yo sé diferenciar bien un género del otro. Me desempeño bien en los dos géneros”, contó.

¿Qué opina del ‘baiteo’?

Para Kenny Man, no hay nada nuevo bajo el sol, pues hasta Bob Marley baiteó o tuvo influencias de otros artistas. Él admira mucho a Danger Man y tiene entendido que toda su carrera fue baiteada, pero su manera de hacer ‘show’ era otra cosa. Hay muchos panameños que admiro que han tenido influencias de otros artistas o que en algún momento “baitearon”. “Yo siento que el baiteo no es un recurso en el que te puedas tocar el pecho y decir que tienes siete temas pega’os, porque es mentira, pues tienes 7 canciones baiteadas de otros artistas, ya sea de Panamá o de Brasil”, finalizó.