LaLiga denunciará a Piqué ante Competición

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha avanzado que el gesto que hizo Piqué a la grada de Cornellá le costará la denuncia ante Competición. En caso de que el organismo lo considere un gesto ofensivo o de provocación, el central blaugrana podrá ser sancionado entre uno y tres partidos. El máximo dirigente de la competición española aseguró durante la gala de Mundo Deportivo que antes de esa celebración no había habido insultos al jugador ni a su familia. “Piqué tendría que reprimir ciertos gestos. Aquí hemos visto la causa-efecto que produce. Hasta el momento del gol, no había ningún insulto al jugador. Es verdad que en otros partidos sí que había habido insultos y entiendo que esté molesto, pero hemos de evitar las acciones que provoquen los insultos”, explicó el abogado aragonés.

“Hasta el momento del gol de Piqué, no había habido ningún insulto a la familia del jugador. Mete el gol y el gesto de provocación hace que la gente reaccione y hagan unos insultos que son intolerables. Se puede trabajar en que se eviten los insultos a Piqué. El Espanyol ha trabajado en esa línea y nosotros seguimos trabajando en esa línea”, destaca un Tebas que también apunta a Piqué por sus palabras tras el partido.

“El otro día estuvo desafortunado. No creo que Piqué sea xenófobo, pero son declaraciones desafortunadas que, además, no son verdad. Es una falta de objetividad con lo que hoy es la implicación de un club. No tiene que ver ni con su dueño ni con que esté jugando en otro lugar”, dijo Tebas.