Las plenas internacionales más sonadas en 2017

Prensa

Para muchos sin la música nada tendría sentido, por eso destacaremos esas plenas internacionales que hicieron bailar a grandes y chicos. Empecemos con el exito que catapultó la carrera de la panameña Erika Ender y Luis Fonsi, “Despacito”.

1. “Despacito” – Luis Fonsi y Daddy Yankee ft. Justin Bieber

Una canción que quedará en la historia. Un baladista reconvertido en cantante urbano se une al más reconocido por muchos como el grande artista de reguetón de todos los tiempos y lanza un “hit” de éxito mundial. Y si a eso le sumamos la altura mediática y comercial del canadiense, era de esperarse la cantidad de premios y reconocimiento que ha obtenido.

2. “Mayores” – Becky G ft. Bad Bunny
Un dembow que hipnotiza en voz de una mujer que se instaló en la primera línea de un género criticado constantemente por machista y misógino, rompiendo el paradigma.

3. “Felices los 4″ – Maluma

Este 2017 la gente quiso sacarle brillo a la pista de baile y Maluma le dio en el gusto con una canción que une el romanticismo con la libertad amorosa.

4.”Mi gente” – J Balvin ft. Willy William

J Balvin repite en este listado por su versatilidad. El artista colombiano supera los límites del reggaetón, añade tintes de música electrónica y se inventa unos samples que pueden hacer bailar a un estadio entero. La música como sinónimo de fiesta.

5. “Escápate conmigo” – Wisin ft. Ozuna

En la era del featuring, uno de los íconos del reguetón unió fuerzas con uno de los herederos. El flow avasallante e impetuoso de Wisin forma equipo con el fraseo delicado y romántico de Ozuna en una historia a la que le sobra épica.