Artistas la están viendo dura y le piden ayuda al Gobierno para pagar deudas


Articulo Visto: 64 Veces
Etiquetas:
“Estamos agradecidos con el vale digital, pero lamentablemente eso no es suficiente”, relató Luis Lugo, presidente de la Cooperativa de Músicos y Artistas de Panamá.

Entre 300 a 500 artistas del patio, entre los que se incluyen cantantes, folcloristas, artesanos y emprendedores culturales están preocupados, pues el vale digital que les han dado no es suficiente para cubrir sus gastos en estos momentos.

Luis Lugo, presidente de la Cooperativa de Músicos y Artistas de Panamá, relató que hay muchos integrantes de orquestas del patio están desesperados porque no tienen para pagar sus deudas, dígase, agua, luz y servicios de necesidad básica.

“Estamos agradecidos con el vale digital, pero lamentablemente eso no es suficiente. Entre todos los colegas hemos decidido que no queremos que nos regalen plata,  tenemos el talento, lo vemos como una empresa. Queremos trabajar, brindar al público un buen ‘show’. El Ministerio de Cultura podría darnos herramientas, un teatro pequeño o la facilidad por televisión, redes sociales, show virtual, así como pedir donación a los fans de lo que caiga pagarle a los músicos“, expresó.

Según el artista, tener que esperar hasta el último bloque para generar dinero no es rentable en estos momentos y viendo la situación de la enfermedad lo ven como muy lejano.

Saldremos a trabajar cuando haya vacuna y eso ahorita no es funcional. Queremos que las autoridades o el presidente nos ayuden”, destacó.

Fuente: https://www.critica.com.pa/


Mas Noticias

Deja Tu Comentario!