Rodney Clark le hace un llamado a los perezosos mentales

De paso por Panamá se encuentra uno de los productores más conocidos del género reggae, Rodney Clark, y durante su estadía aprovechó para darle algunos consejos a productores y artistas que andan baiteando temas. Según El Chombo, como es conocido el productor, este tema fue a petición del público, por lo que él no dudó en darle algunos “tips” a sus seguidores y a los artista del género reggae, ya que desde hace más de 20 años se escucha el baiteo

“En el documental expliqué que hay dos niveles de baita. Ya llevamos más de 20 años y no hacemos nada en el género, ya es tiempo que hagan cosas originales. El baita saludable es aquel que agarras un pedazo de otra canción, pero terminas haciendo tu propia versión o algo un poco diferente”, expresó.

De inmediato le preguntamos a qué cree que se debe el baiteo en Panamá, y contestó: “todo se debe a dos cosas, primero que los productores no todos son creativos, son buenos copiando ritmos, claro que hay muchos originales, el problema es que Panamá se estancó en eso y es muy poco el material original. Por otra lado, también se debe a la pereza del cantante, ya que piensa que con eso se ganan unos reales rápido”.

Aunque El Chombo no estará durante los Carnavales en Panamá, dejó claro que su trabajo sigue firme y dejando huellas, pues ya tiene dos temas sonados para esta farsa, una parodia titulada “En el mar está bob (Scooby Doo Pa! Pa!) y “Un trago y dale”, ambos ya están dando que hablar.